Una montaña rusa, está previamente diseñada para llevar a sus pasajeros a experimentar la emoción y la adrenalina a su nivel más alto, acompañada de altas velocidades y movimientos que desafían a la gravedad. Sin embargo, a pesar de todas sus características increíbles, las montañas rusas son muy seguras. Si tu eres un amante de las emociones fuertes, a continuación te contaremos sobre un gran proyecto que te pondrá la piel de gallina.
Euthanasia Coaster: La montaña rusa diseñada para matar, una nueva atracción diseñada por el ingeniero, artista e investigador lituano Julijonas Urbonas, la Euthanasia Coaster está pensada justamente para eso (la muerte), y quienes se suben, van directo a una muerte segura, aunque ingeniosa, sin duda alguna.
Se trata de una montaña rusa que, en un principio no es diferente a las demás, sin embargo, en su recorrido realiza una serie de movimientos a gran velocidad y altura que terminan privando al cerebro de oxígeno, provocando una serie de fallas al cuerpo humano, que por consecuencia culminan en la muerte del pasajero.
Antes de provocar que se alerten, les contamos que la Euthanasia Coaster es solo un concepto bastante macabro, no es más que un proyecto, aunque creativo considerando lo poco innovador de los métodos de ejecución o eutanasia existente, llevando mayor emoción a esta muerte, lo que igualmente la hace morbosa.
El mismo Urbonas la define como una “Forma humana de quitar la vida con elegancia y euforia”. Su proyecto, por suerte, tiene mínimas posibilidades de llegar a convertirse en realidad, pero igualmente llama la atención.
El viaje consiste en una subida de forma empinada hasta llegar a una altura de 510 metros. La caída es brutal, alcanzando velocidades de 360 kilómetros por hora, para luego entrar a una serie de 7 loops, que se van haciendo cada vez más pequeños. Estas condiciones extremas provocan en los pasajeros falta de oxigenación en su cerebro durante 60 segundos, lo que genera que el pasajero experimente oscurecimiento de la visión, pérdida de la vista, un desmayo, lo que posteriormente lo llevará a la muerte.
La muerte es generada por la serie de siete loops, debido a la velocidad y el movimiento, se genera una fuerza de gravedad de 10, lo cual equivale 10 veces a la fuerza de gravedad que nos mantiene de pie sobre la tierra, es como si nos aplastaran.
El proyecto Euthanasia Coaster, no fue creado para funcionar, sino para llamar la atención de la gente, así como generar la discusión entre la prolongación de la vida y la eutanasia.
Y tú, ¿qué opinas sobre éste nuevo proyecto?