Amazon llega a México

20 jul 2015 Amazon

Tras haber escuchado una gran variedad de rumores, finalmente se ha confirmado que Amazon llegó a México. El pasado 30 de junio, la tienda virtual más grande del mundo ha expandido sus operaciones a México.

Hoy, nuestro país se ha sumado a 11 sitios que ya cuentan con 278 millones de clientes y tienen acceso a millones de productos a través de la plataforma.

Amazon es más que una librería virtual, esta empresa en otros lugares como España y Estados Unidos es la tienda virtual más grande, en la cual puedes comprar todo tipo de productos y no sólo puedes comprar sino también puedes vender, es como un Mercado Libre, pero Amazon ha estudiado a detalle todos los procedimientos que tienen que hacerse para mejorar el comercio electrónico es por eso que ha tenido tanto éxito en estos países.

Se sabe que Amazon se establecerá en el municipio de Cuautitlán Izcalli y que va a tener sus oficinas y bodega en una parte de la zona noreste de Cuautitlán Izcalli, en las bodegas de Prologics. Las bodegas de Amazon México serán 65 mil metros cuadrados, algo así como ocho canchas de fútbol.

Pero una de las grandes noticias para nosotros, es que con la entrada de Amazon, se va ampliar un abanico de posibilidades para poder vender y comprar; llegando Amazon van a llegar otras empresas que van a ofrecer diferentes formas de pago y no lo que tradicionalmente ya tenemos en México. También el gobierno se va a focalizar en mejorar las oportunidades para el comercio electrónico, pero sobre todo a las personas también nos da la posibilidad de entrar a un mercado casi no explotado en México que es vender en línea a cualquier otra parte del mundo.

El comercio electrónico en México tiene una gran oportunidad de expandirse, incrementando así, las posibilidades de nuevos ingresos para la población mexicana.

Se espera realizar una evaluación del servicio y la conformidad después de cierto tiempo, de esta manera se sabrá qué tan efectivo ha sido la llegada de Amazon a México.

Y tú, ¿ya realizaste tu primera compra?

Deja un comentario